Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 31 de enero de 2012

EL DISCO ROJO PERSIGUIENDO LA ALONDRA DE JOAN MIRÓ

En el curso de 4 años nos atrevimos con un cuadro llamado "El disco rojo persguiendo la alondra" (El disc roig perseguint l'alosa, en valenciano) de Joan Miró, que estaba inmerso en uno de los libros que utilizamos en el proyecto de Cuentoaventura.
En primer lugar comenzamos a pintar con acuarelas una cartulina blanca para hacer el fondo. Decidimos utilizar colores como el amarillo, naranja y marrón claro, en lugar de azul debido a que el fondo del cuadro de nuestro libro era de este color.
En otra sesión debían dibujar a lápiz la figura central: el cuerpo sin piernas ni pies, los brazos con los dedos, la cabeza los ojos y la nariz.
Una vez realizado esto y comprobado que todo estuviera bien, debían repasar las líneas dibujadas con un rotulador negro.

El siguiente paso era pintar el cuerpo, los brazos y la nariz de color negro, el ojo de arriba rojo y el de abajo, azul.
La cara debía ser naranja, así que también la pintamos con el rotulador.

En la línea de la cabeza le colocamos gomets en círculo pequeños de color negro.
Y ya por último, los niñ@s realizaron los pequeños detalles directamente el rotulador.

Para darle el toque final al cuadro, le pegamos la pegatina de la alondra que el proyecto del libro traía consigo, a la misma vez que le pegamos una pluma azul y los enmarcamos en cartulinas de manchas de animales. Cada niñ@ firmó su cuadro con su nombre y con el apellido Miró.
Mirad que exposición más bonita se quedó.

Con la exposición de los cuadros, nuestra compañera del cole y creadora de este espacio, Laura, nos dió la idea de realizar una subasta entre los padres (ya que ella lo había hecho recientemente) y con el dinero recaudado hicimos una merienda la última tarde del mes de Mayo. La fiesta la llamamos "Fiesta fin de tardes" (Festa fi de vesprades).

2 comentarios :

  1. ¡Qué bonitos os quedaron! Son unos artistas. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, desde que hicimos el proyecto de Miró, tengo debilidad. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...