Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 6 de noviembre de 2011

UN PREMIO MUY VERSÁTIL

¡Tenemos un nuevo premio!
Premio al blogger versátil, por nuestra capacidad para adaptarnos con facilidad y rapidez a diversas funciones. ¡Y es que así somos los maestros de Educación Infantil!
Y como quiero y debo compartirlo con otros blogs amigos, he de cumplir tres condiciones:

1.- Decir quién nos lo da: Nos lo ha enviado Miren del blog http://laclasedemiren.blogspot.com/ y Paqui del blog http://infantildecolores.blogspot.com/


2.- Decir 7 cosas sobre mí:
-Me queda un mes para que nazca mi primera hija y estamos muy ilusionados.
-Tengo un marido maravilloso al que quiero muchísimo.
-Tengo un perro que me llena la vida de alegría.
-Me encanta trabajar en Infantil, aunque ahora estoy de baja.
-Me gustan las series tipo Cómo conocí a vuestra madre y The big bang theory.
-Estoy muy orgullosa de mis compañeras del cole porque son unas máquinas.
-Echo de menos a mis peques que ya han pasado a primero.


3.- Nombrar a 15 blogs amigos:  Pues para ellos van este premio, aunque ya he visto que algunos ya lo tienen:
* http://gordolobomiri4.blogspot.com/
* http://losbolsillosdelamaestra.blogspot.com/
* http://asomateamiclase.blogspot.com/
* http://profequehacemoshoy.blogspot.com/
* http://cousasdepeques.blogspot.com/
* http://historiasdemicole.blogspot.com/
* http://gemi-carpediem.blogspot.com/
* http://eltrencaclosques.blogspot.com/
* http://imaginaulaviva.blogspot.com/
* http://losenanitosdemicole.blogspot.com/
* http://laclasedemiren.blogspot.com/
* http://infantildecolores.blogspot.com/
* http://auladeinfantil-carmen.blogspot.com/
* http://proyectosmybloc.wordpress.com/
* http://ideesmagistrals.blogspot.com/

miércoles, 2 de noviembre de 2011

NORMAS DE PSICOMOTRICIDAD

Antes de empezar cualquier sesión de psicomotricidad, es importante, sobre todo en Educación Infantil, realizar una mini asamblea para romper con la rutina anterior, recordar las normas para jugar en la psicomotricidad y escuchar con atención el trabajo que se realizará en el patio o en el aula de psicomotricidad y el material que usaremos, ya sea un circuito, juego libre, cuento motor, actividad dirigida...
En nuestro ciclo tenemos unas normas muy sencillas que los niños/as deben respetar para poder jugar con la psicomotricidad y que las recordamos en la asamblea de cada sesión. Las tenemos en tamaño A4, plastificadas y unidas las 3 páginas con fliso.
Tengo que agradecer a mi compañera del cole Raquel, del blog Mi pequeño mundo (http://asomateamiclase.blogspot.com/) por la idea y creación de estas normas.
Aquí os las dejo con alguna variedad:



AYUDAMOS A LA CASTAÑERA

Este curso no vamos a celebrar la castañera como en años anteriores, es decir, con la fiesta de la castañada. Pero para la sesión de psicomotricidad tenemos preparado un circuito donde vamos a ayudar a la castañera a recoger castañas para que pueda asarlas y nos las podamos comer.

Tras la asamblea previa, con recordatorio de las normas de psicomotricidad y la explicación del circuito, realizamos el calentamiento y el estiramiento, para comenzar con él.

Partimos de la casa de la castañera donde ya tiene preparado el brasero y la rasera para asar las castañas (que es nuestra casita de juegos en el patio).
Hemos de atravesar una cueva (que es el gusano).
Pasar por un puente y atravesar otra cueva (que es un banco alargado de piedra que hay en el patio, la mitad lo hacemos subido a él y la otra mitad, por debajo).
Pisamos unas ramas, señal de que el bosque que hay en las montañas ya está cerca, (que son cuerdas que habrá que caminar por ellas).
Subimos a la montaña (que es el tobogán grande).
Y a la vuelta vamos recogiendo las castañas que se han caído a los pies de los árboles (nosotros hemos colocado cestas en los pies de los árboles para indicar a cúales hay que agacharse y tocar, simulando la recogida de las castañas).
Y por último llegar a la casa de la castañera para que pueda comenzar a asar las castañas para la fiesta de la castañada (que este curso no realizamos).

LETRA z: LA SEÑORITA

El príncipe e y la princesita i tienen una señorita que les acompaña en sus paseos, a la cual le gusta que todo se haga a su tiempo, la señorita z.
Un día se enfadó con el príncipe e porque tocaba descansar y en lugar de eso se rompió los pantalones subiendo a un árbol. Otro día, los príncipes se escondieron en un campo lleno de flores para asustar a la señorita.
Pero la mayor travesura que hicieron fue en el circo: saltaron con una serpiente a modo de cuerda, tiraron de la cola a un perrito, pincharon con un palo al león...pero lo peor fue cuando el príncipe e se subió sobre un elefante y éste, enfadado, lo lanzó al estanque de los patos junto a la princesita i y los llenó después con serrín.
Ese día se enfadó tanto la señorita z, que al querer dimitir, el rey u le prometió que a partir de ahora ella sólo les acompañaría en sus paseos a él, a la reina a y a la princesa o.
Entonces, ¿quién acompañaría a los traviesos príncipes en sus paseos?

Esta es la letra z en la pauta montessori y los pasos que hay que seguir para su realización:

Las fichas de trabajo que hemos realizado para aprender y practicar la letra z en minúscula son:











En la pizarra digital usaremos el siguiente juego para practicar la letra z:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...