Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 1 de abril de 2011

LOS MONUMENTOS DE ROMA

Hoy hemos visto, para acabar con el proyecto de los romanos, algunos de los monumentos famosos que todavía persisten en Roma.
En primer lugar hemos visto al Arco de Tito, que está situado muy cerca del coliseo y que conmemora la victoria de los romanos, dirigidos por el emperador Tito, sobre la revuelta judía. Hemos visto de él que solo tiene como una puerta.


Uno de los emperadores provenientes de España fue Trajano, así que hemos visto una columna que lleva su nombre para conmemorar su victoria contra los dacios,  y donde se supone que luego fue enterrado. Los niños preguntaban cómo era posible levantar la columna para poner debajo al emperador, hasta que alguno ha respondido que quizá no estuviese debajo sino al lado.


El foro romano era un lugar donde se realizaban los negocios, las actividades públicas, el comercio, las actividades religiosas y de justicia... Por él cruza una calle llamada Via Sacra, que va a desembocar en el Coliseo.


El Arco de Constantino está situado también cerca del coliseo, en la Via Sacra, y fue construido para celebrar la victoria del emperador Constantino.


El Panteón de Agripa es un templo que fue construido por el emperador Adriano para honrar a todos los dioses romanos.


Por último hemos visto la famosa Fontana di Trevi, que es una fuente que marca el final de un acueducto. En ella se encuentra la estatuta del dios Neptuno, el dios del mar.
Cuenta la leyenda, que si le lanzas una moneda de espaldas, volverás a Roma. Y así mismo lo hizo la abuela de Sofía en su viaje a Roma.


Para remarcar un poco estos monumentos aprendidos hoy sobre Roma, hemos hecho la ficha donde debíamos colocar en el cuadrado el número al que cada imagen correspondía.


Aquí os dejo el enlace por si os queréis descargar el documento de todo el proyecto, pero recordar que puede que la fuente os cambie si no teneís instalada la fuente garabatos. Pinchad en la imagen:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...