Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 10 de mayo de 2011

NUESTRO SISTEMA SOLAR

Para situar un poco la luna (no ya desde la Tierra) y ampliar nuestros conocimientos sobre el espacio, la seño Fini nos ha hablado hoy de los planetas que tenemos a nuestro alrededor.
A través del libro "La ciència et parla de... l'univers", hemos ido viendo uno a uno cada planeta empezando por el más cercano al sol. E incluso hemos visto que no solo nosotros tenemos una luna, sino que hay planetas que también tienen y que tienen nombres específicos, y que algunos no tienen ninguna.
Y a todo este conjunto de planetas lo llamamos Via Láctea.
Hemos de tener en cuenta, que según la última denominación de planeta, Plutón ya no es uno de ellos tal y como siempre habíamos estudiado, por lo que no haremos mención de él.
Las formas y los colores de los planetas los veremos en los días posteriores al conocer sus lunas.


A continuación, en la ficha de trabajo, debíamos escribir la siguiente información: VIA LÀCTIA, MERCURI (0), VENUS (0), TERRA (1), MART (2), JÚPITER (63), SATURN (62), URÀ (27), NEPTÚ (13). Por supuesto, que en cada cuadrado debíamos poner el número de sus lunas y pintar los planetas lo más parecido posible al juego del sistema solar de MINILAND, que tenemos en el cole y que la seño Fini nos ha traido al aula para contemplarlo y aprender con él.



 El vocabulario que hoy hemos usado ha sido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...