Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

jueves, 12 de mayo de 2011

LAS LUNAS DE URANO Y NEPTUNO

Siguiendo con las lunas de los planetas que nos acompañan en la via láctea, hoy hemos aprendido sobre Neptuno y Urano.
Urano es un planeta de color azul verdoso formado por gases y que tiene anillos que no se ven desde el planeta Tierra. Tiene 27 lunas, de entre las cuales destacamos Oberón, Umbriel, Miranda (como el apellido de Claudia), Ariel y Titania.


Neptuno es el último planeta situado más alejado del sol. Su nombre se debe al dios romano del mar, ya que su color es azulado. Está formado por gases y tiene unos anillos que no pueden verse desde la Tierra. Tiene 13 lunas, de las cuales destacamos Tritón (la más grande), Despina, Galatea, Nereida, Proteo, Náyade, Thalassa y Larisa.


La conclusión que hemos sacado es que no somos los únicos que tienen luna, que los nombres de los planetas se deben a los dioses romanos, y que los nombres de las lunas nos suenan por ser apellidos o nombres de cosas que conocemos como por ejemplo Europa (continente), Nereida (nombre de chica), Titán o Titania (el barco Titanic), entre otros.
Por último hemos realizado la ficha de trabajo donde debíamos escribir el nombre de las lunas de estos dos planetas y pintarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...