Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

LAS LUNAS DE MARTE, JÚPITER Y SATURNO

Hoy hemos conocido algunas de las lunas de tres planetas: Marte, Júpiter y Saturno, a la misma vez que su forma, color y material.
La seño Fini no pretende que nos aprendamos los nombres de las lunas, sino conocer un poco más cada planeta y ver que no somos los únicos que tenemos luna.
En primer lugar hemos recordado los planetas Mercurio y Venus, que no tienen lunas, a través del libro de ayer (La ciència et parla de...l'univers).
Mercurio es el planeta más cercano al sol, el más pequeño de nuestra via lactea y está formado por rocas.


Venus es el segundo planeta en relación a su distancia con el sol y también está formado por rocas. Como curiosidad, hemos visto que le llaman el hermano de la Tierra, ya que se parecen en algunos aspectos, sobre todo en el tamaño. También hemos recordado el nombre de Venus por la diosa romana del amor, que trabajamos durante el proyecto de los romanos.


Marte es llamado el planeta rojo por su color y debido al dios romano de la guerra. También es muy parecido a la Tierra y está formado por rocas. Tiene solo dos lunas con forma de patata, llamadas Foibos y Demos.


Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Debe su nombre al también dios romano Júpiter, el dios de los dioses. Está formado por gases por lo que nos sería imposible pisarlo, como muy bien han dicho algunos peques. Júpiter tiene 63 lunas, de las cuales las más importantes son: Io, Europa, Gamínedes y Calisto.


Saturno es otro de los planetas formados por gases, pero cuya característica principal son sus anillos, los cuales podemos ver desde la Tierra. Su nombre también es debido a un dios romano, el de la agricultura. Tiene 62 lunas, de entre las cuales destacamos Titán (la más grande), Dione, Mimas, Rea y Tetis.


Para plasmar toda esta información en la ficha de trabajo, hemos copiado los nombres de las lunas de los tres planetas y los hemos pintado.

2 comentarios :

  1. Muy completo tu proyecto felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tenia que hacer un power point de
    Saturno...Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...