Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Una vez vista la luna en profundidad, nos hemos parado a pensar si alguien podría vivir allí. Ya vimos anteriormente que no podía ser porque no había agua ni gravedad. Pero, ¿podríamos viajar para visitarla?
La seño Fini nos ha puesto un video en el ordenador sobre el primer ser vivo que viajó al espacio: la perrita Laika, en 1957 a bordo de la nave Sputnik II, que murió a las pocas horas por el calor que hacía dentro de la nave.
Nos ha llamado la atención porque la seño Fini lloraba imaginando a su perrito en esas circunstancias.



También nos ha hablado de Yuri Gagarin, que fue el primer astronauta en explorar el espacio. Y hemos visto un video sobre como se preparaba en su cohete para viajar al espacio y como fue recibido en la Tierra como un auténtico héroe.



La carrera espacial parecía ser un mundo solo para hombres, hasta que llegó Valentina Tereshkova, que fue la primera mujer en viajar al espacio. En el video vemos como la preparan para realizar su viaje.



Alexei Leonov fue el primer astronauta en salir de su nave y dar un paseo por el espacio, el cual hemos visto en el siguiente video.



Estos personajes han sido muy importantes en la historia de la conquista del espacio, y para recordarlo, hemos realizado la ficha de trabajo:


El vocabulario que hoy hemos usado ha sido:





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...