Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

MONUMENTOS ROMANOS FUERA DE ROMA

El Lunes vimos que los romanos vivían en la ciudad de Roma, fundada por Rómulo, y que ésta se encontraba en Italia, que tiene forma de bota.
Y también conocimos otros lugares de Europa donde los romanos vivieron durante muchos años como Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Turquía y el norte de África.
Uno de ellos es Gran Bretaña, donde podemos encontrar en Escocia el muro de Adriano, que servía para defender la ciudad. Nos ha interesado este lugar debido a que los papás de Alberto trajeron una foto de su viaje a Escocia.



En Turquía hay una ciudad llamada Éfeso que fue romana hace muchísimos años y que ahora no queda casi nada, pero que es enorme y lo poco que queda hace imaginar lo grandiosa que fue. Este lugar nos ha interesado porque fue la seño Fini y nos cuenta muchas veces como, estando allí en el teatro, se puso a bailar (haciendo un poco la boba) mientras su marido la grababa en video, y que al finalizar, un grupo de ingleses la aplaudieron. Y esta historia nos hace mucha gracia.


En España, podemos encontrar el acueducto de Segovia, que servía para transportar agua a la ciudad, y donde también ha estado la seño Fini, la cual guarda un bonito recuerdo, sobre todo del restaurante Cándido.


En Cartagena se conserva un teatro romano en el cual podemos ver con facilidad los escalones para sentarse la gente y el escenario.


Y en Cangas de Onís (Asturias) hay un precioso puente romano, donde nos ha contado la seño Fini que en la casa de al lado había un burrito en el jardín.


Como no, no debemos olvidarnos de esa ciudad íbero-romana que tenemos aquí en Alicante en el Tossal de Manises, en la albufereta.  La ciudad de Lucentum, que por eso llaman a Alicante la ciudad de la luz.


A continuación hemos hecho la ficha de trabajo para plasmar los contenidos de hoy.
MUR D'ADRIÀ, ÉFES, AQÜEDUCTE, TEATRE, PONT.

2 comentarios :

  1. Me gusta tu blog!
    Buscando información de los esquimales lo he encontrado.
    Soy maestra de infantil y tambien tengo uno, además trabajo por proyectos y cuando edito una entrada lo hago como si escribiera un niño de la clase, me ha hecho gracia encontrar tantas coincidencias.
    Te dejo el enlace a mi blog por si quiers echarle un vistazo.
    http://juegolibreinfantil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! Nosotros acabamos hace semanas el proyecto de los esquimales y les gustó mucho y lo mejor es que recuerdan palabras complicadas. Si te sirve alguna cosita, cogela. Me iré pasando por tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...