Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA SOCIEDAD ROMANA

Esta mañana hemos hablado sobre el tipo de sociedad de los romanos, es decir, sobre las clases sociales que existían en Roma.
En primer lugar debemos diferenciar entre hombres libres y esclavos.
Los esclavos eran prisioneros de guerras o hijos de otros esclavos, y no tenían derechos, ni llevaban zapatos...pero podían ganarse su libertad con el paso de los años. Se encargaban de servir a los dueños de la casa, limpiaban, cocinaban, les bañaban...
Los esclavos llevaban al cuello un collar que por un lado decía: "Detenedme si me escapo y devolvedme a mi amo", y por detrás estaba la dirección del amo.


Los hombres libres podían ser extranjeros, que habían nacido fuera de Roma, y ciudadanos, que habían nacido en Roma. Los ciudadanos podían ser los patricios, que eran los más ricos, tenían grandes casas, muchos esclavos..., y la plebe, que eran los más pobres.


Esta es la ficha del proyecto que hoy hemos hecho para plasmar los nuevos conocimientos:


En el ordenador nos ha puesto la seño Fini una página para ver como es por dentro una casa romana, es decir, una domus. Os dejo el enlace:

4 comentarios :

  1. cada día estoy aprendiendo mas sobre los romanos ...cuando hagamos un proyecto sobre Roma no tengo duda sobre dónde acudiré .Enhorabuena por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vicen! Todavía me queda alguna cosilla por colgar! Voy super atrasada!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fini:
    Acabo de llegar buscando cosas sobre los romanos, ya que aquí celebramos las fiestas de Cartagineses y Romanos y lo estamos trabajando en el cole.
    Con tu permiso cojo la actividad sobre la casa romana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Surcos!! Encantada de que te sirva esta actividad. Pasadlo muy bien en Cartagena!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...