Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 25 de febrero de 2011

RÓMULO Y REMO: LA FUNDACIÓN DE ROMA

Aprovechando que Christian trajo a clase un caballo de Troya para el rincón de la villa romana, hoy hemos conocido la historia de cómo se fundó la ciudad de Roma.
La seño Fini nos ha puesto un video en el ordenador, que al estar en inglés, ha sido ella la que nos ha ido contando lo que sucedía. Pero antes, nos ha puesto en antecedentes.

Hace mucho tiempo, los griegos querían tener la ciudad de Troya, pero los troyanos se negaban y no les dejaban pasar. Así que un día, los griegos les regalaron un enorme caballo de madera en señal de paz. Una vez que el caballo estaba dentro de las murallas de la ciudad, por la noche, salieron de dentro del caballo muchísimos guerreros griegos y comenzaron a luchar contra los troyanos.
Consiguió huir el príncipe de Troya, Eneas, cuyo hijo fundó la ciudad de Alba, que tuvo 12 reyes, y el último rey tuvo una hija llamada Silvia, que la obligaron a hacerse sacerdotisa. Ésta se enamoró del dios Marte y tuvieron dos gemelos: Rómulo Y Remo. Pero como los habitantes de la ciudad de Alba no veían bien este nacimiento, se vieron obligados a deshacerse de los gemelos. Y los colocaron en una cesta en el río Tiber para que se ahogaran, pero una loba que estaba bebiendo agua los rescató y los crió junto a su manada. Años más tarde, un pastor los vió y se lo llevó a su casa para criarlos.
Cuando fueron mayores decidieron crear una nueva ciudad junto al río Tiber, y en una pelea sin importancia entre los dos hermanos, murió Remo, y Rómulo decidió llamar a la nueva ciudad, Roma, en memoria de su hermano.



Y esta es la historia de como se creó la ciudad de Roma.
A continuación hemos hecho la ficha de trabajo donde debíamos colocar el nombre de los dos hermanos (RÒMUL I REM).

Este es el vocabulario que hoy hemos trabajado:

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Con mis alumnos de 1º acabo de empezar el proyecto de los romanos.

    Nosotros buscamos Italia en Google Earth y luego los situamos en un mapamundi. Les hizo gracia que Italia tuviera forma de bota.

    Estaba buscando un vídeo en youtube sobre Rómulo y Remo y justo al entrar en mi blog vi que habías actualizado el tuyo con actividades relacionadas así que me vendrá genial para mi clase.

    Gracias.

    *Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!Me alegro de que estemos trabajando lo mismo. La verdad que es un tema complicado de hacerlo sencillo para ellos, pero lo intento.
    Pásate cuando quieras a ver si te sirve algo de lo que hacemos en clase.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...