Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

lunes, 21 de febrero de 2011

MI NOMBRE EN INUKTITUT

Para acabar el proyecto de los esquimales, ¿qué mejor manera de hacerlo que firmándolo con nuestro nombre?
Esto es lo que hemos hecho esta mañana tras repasar todo lo aprendido durante estas semanas en el powerpoint.
A lo largo de este tiempo, la seño Fini ha comprobado como nuestro conocimiento ha ido aumentado día tras día. Hemos pasado del qué sabemos de los esquimales con referencias hacia animales polares, hasta un qué hemos aprendido, relatando los conocimientos adquiridos durante el proyecto.
Para acabar nos hemos fijado en que los esquimales también tienen su propio abecedario y que es diferente del nuestro. En él usan mucho la forma triangular y depende de la rotación significará una sílaba u otra.
Como hubiera sido un poco complicado para nosotros buscar nuestras letras directamente en el panel de su abecedario, la seño Fini nos ha dado nuestro nombre escrito en el idioma de los esquimales, llamado inuktitut. Y lo hemos escrito en la ficha. Algunas de nuestras consonantes no aparecen en su abecedario, por lo que las hemos escrito igual que el nuestro.


Como ejemplo aquí tenéis el nombre de la seño Fini en inuktitut:

Y si os apetece buscar vuestros nombres o más palabras, pinchad en el abecedario:


Os dejo aquí el enlace para descargaros el proyecto en word. Solo hay que pinchar en la imagen:

4 comentarios :

  1. Fini, es una actividad muy interesante. Nosotras lo que hicimos fue deducir como serían nuestros nombres con sólo sus tres vocales. Y fue muy divertido. El mio podría ser Carmin, Carmun o Carman. Ya sabes que la "e" no existe en su alfabeto. Asi que felicidades y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Primerísimo quiero darte las gracias por tu supercomentario de apoyo en el concurso edublogs.
    Y segundo decirte que te espera un regalito en mi blog.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona pel blog. Avui m'he fet seguidora teva.Actualment també estic treballant el projecte de treball del Pol Nord amb la classe de 4 anys veig que tens moltes bones idees i algunes d'elles vaig a portar-les a terme a la meva classe.
    Et convido a que et passes pel meu blog : EL RACO DE TITINA. Espero pugues treure alguna idea també tu del meu, ja que també treballem per projectes.
    Un beset de Cris i gràcies per compartir .

    ResponderEliminar
  4. Fini, gracias por todo lo que me aportas para mi proyecto del Ártico y los Inuits. Eres increible!!! Le he escrito un correo a Francesc Bailón, a Greenpeace...estoy esperando respuesta...ya lo irás viendo:
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...