Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 9 de febrero de 2011

MEDIOS DE TRANSPORTE ESQUIMAL

Esta mañana hemos visto los medios que usan los esquimales para desplazarse de un lado a otro.
Por mar tienen el kayak, que es un barca hecha a medida de madera cubierto con piel de foca o lona. El largo está en función de su altura. Y el ancho donde se sienta es la misma que hay entre su codo y la punta de sus dedos más tres dedos más.


Y también el umiak, que es una barca de madera recubierta de piel de morsa donde varios esquimales se desplazan por el agua para cazar ballenas y morsas.



Por tierra tienen la moto de nieve, que es un medio más actual que puede cubrir distancias más largas, pero que no les gusta mucho porque el combustible es caro y porque al principio se caían de ella.


Y también tienen el trineo tirado por perros, que es el medio tradicional. El número de perros depende de lo cargado que esté el trineo. A veces se enredan las cuerdas de los perros sobre ellas mismas y hay que parar a desenredarlas, y otras veces, un perro se puede meter bajo el trineo sin querer, y hay que sacarlo levantando el pesado trineo.


A continuación hemos hecho la ficha de los medios de transporte, donde debíamos escribir el nuevo vocabulario:


El vocabulario usado hoy ha sido:




2 comentarios :

  1. Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles. Espero que te guste.

    Un saludo

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. es bueno no es buenisimo pero es bueno me han servido dos o trs cosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...