Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 15 de febrero de 2011

CURIOSIDADES ESQUIMALES

Esta mañana, después de la asamblea, hemos conocido algunas de las cosas más curiosas que suceden en el ártico y que nos pueden llamar la atención.
En primer lugar hemos visto el iceberg, que son grandes trozos de hielo que se han separado del glaciar y que flotan en el agua saliendo un poco la punta. No son transparentes porque los glaciares se formaron con nieve compacta, pero si que son de agua ducle.
En el ordenador hemos visto como se desprende y cae al agua.



Después nos ha contado la seño Fini que hace mucho tiempo hubo un barco llamado Titanic que en su primer viaje, chocó contra un iceberg y se hundió.
Y así es como lo hemos visto nosotros:




Lo segundo que nos llama la atención en el círculo polar ártico es la aurora boreal, que es el resultado del choque de la luz del sol contra los gases del aire. Cada gas produce un color distinto: nitrógeno para el color lila, oxígeno para el rojo, y oxígeno con hidrógeno para el verde.


Las auroras boreales tiene cuatro formas:
1. Curva con rayas:


2. Corona:

3. Suaves bandas:


4. Cortina:

El beso esquimal también nos resulta curioso por el hecho de frotarnos la nariz. Y hemos pensado que si el agua se congela muy rápido en el polo norte, la saliva de las bocas de los esquimales se congelarían también, por lo que un beso con la boca no sería muy cómodo.
Por parejas hemos practicado este beso kunippuq y nos ha gustado mucho.


Algunos de los juguetes que tienen nos resultan muy gracioso como el ukaliq, donde se enreda una cuerda y se va haciendo saltar la liebre simulada con la cuerda.
Aquí os dejo el video para que lo comprendais mejor:


Y este juego es el ajagak, donde con un hueso de una liebre y su craneo, se ha de intentar ensartarlo.


A continuación hemos hecho la ficha de trabajo donde debíamos escribir el vocabulario aprendido hoy, pintar los dibujos y pintar la aurora boreal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...