Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

lunes, 13 de septiembre de 2010

"LA TERRA DE LES LLETRES". LA PRINCESA i

Hoy hemos empezado nuestro camino lectoescritor en minúscula y hemos conocido que hay un país llamado "LaTerra de les Lletres", que será el libro de lectura que llevamos en 5 años. 
Para introducirlos en este país les he contado que un día llegó a ella el señor estudioso y le encantó tanto sus gentes que decidió dibujar y aprender sus formas de hablar, para que todos los niños del mundo pudieran conocerlos. En laTerra de les Lletres había un palacio donde vivía el rey u, la reina a, el príncipe e, y las princesas i y o. Éste estaba rodeado de casas y campos donde vivían el resto de las letras. 
Y nuestra aventura comienza con la princesita i. 
Nació tan delgada que toda la ropa le estaba grande y no se acababa los biberones. Al hacerse mayor, continuaba comiendo muy poco. No le gustaba nada y siempre estaba llorando, y lo hacía así: iiiiiiiiiii! Cuando se ponía nerviosa gritaba tanto que hasta los ratones se pensaban que era uno de ellos. Tampoco le gustaba la hora del baño, así que lloraba. Pero lo que más le gustaba era jugar con su hermano el príncipe e. Ambos llevaban de cabeza a todo el mundo . 
Poco a poco iremos conociendo al resto de los personajes de este país tan particular. 
Os dejo aquí la vocal i en la pauta para que sepáis como se realiza y los pasos que hemos de sguir para realizarla.


También os pongo el enlace del juego de la vocal i.


Las fichas que hemos trabajado para aprender la letra i son las siguientes:


 Estas tres son las que hicimos en 4 años y la siguiente la hemos hecho hoy para recordar la grafía.

Os dejo también las fichas que hicimos en 4 años para trabajar la I mayúscula:


4 comentarios :

  1. Hola! Pero haces el cuento en castellano y las fichas en catalan?? Lo digo pq a mi me gusta las letras de letrilandia pero no las puedo adaptar al catalan pq algunas no corresponden...tu como lo haceS?

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!! Este curso trabajé en linea valenciana, por lo que el cuento y las fichas son en valenciano. Lo que ocurre que en este blog publico los cuentos en castellano y en el privado de clase, todo en valenciano. En cuanto pueda subo las otras letras. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces existe en valenciano tmb? pues me pasaré por alguna papelería por si alomejor tmb existiese en Catalan. Lo he buscado por internet y nada de nada.

    Muchas gracias Fini, pq si subes las fichas podré hacerlas en clase. Tienes mucho gusto haciéndolas y te lo agradezco un montoooon.

    La LL q lleva unas llaves como lo haces en valenciano? mil gracias de nuevo. Eres una crak!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina! Ya me he puesto a colgar las letras que faltan. Primero las vocales que faltaban y he completado alguna, y después terminaré con las consonantes que me quedan.
    La LL lleva en la mano en valenciano PALLA (paja), lo que pasa que el dibujo no lo tenía.
    La editorial Baula-Edelvives te puede facilitar el material de los cuentos con los dibujos en catalán.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...